5 de octubre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Miguel Fo llega a 9 de Julio con una propuesta para toda la familia de la mano de María Vélez

La cita será el venidero sábado 9 de abril en la biblioteca “José Ingenieros” de la ciudad de 9 de Julio que, desde el área cultural  tiene como objetivo para este 2022 brindar una programación completa durante todo el año con espectáculos dirigidos principalmente a las primeras infancias y a los adultos.

Se inicia la temporada en el mes del libro, abril, programando “Los sueños a los pies de la cama”, cuentos para toda la familia el día sábado 9 de abril a las 16.30hs.

El narrador oral escénico convocado es Miguel Fo, español con residencia en nuestro país desde el año 2008. A través de su espectáculo narrará cuentos de tradición oral y de su propia autoría. Cuentos llenos de valores, enseñanzas y aventuras desopilantes. Se invitará a los chicos finalizado el espectáculo a conocer nuestra biblioteca y sector niños para seguir motivando la lectura.

Desde este año, la gestoría cultural, María Vélez está a cargo de la programación y producción de las actividades en salas y Laura García se desempeña en el área técnica.

“El desafío es seguir creciendo convocando profesionales de la ciudad, así lo decidió la Comisión Directiva de la biblioteca para seguir en constante crecimiento y movimiento”, así lo menciono Elisabeth Urso, presidenta de la comisión.

¿QUIÉN ES MIGUEL FO?

Miguel Fo nace en Andalucía. Después de formarse como titiritero en Barcelona, comienza a vivir del Cuento en Granada. Ahí también se forma como improvisador. Llega a Argentina en 2008. Participó de Foros y Festivales de Narración Oral contando sus historias en más de 15 países. En estas fechas es Profe de Teatro en La Dante Alighieri. Hace 3 años formó su propia Escuela_Taller virtual de Narración Oral Improvisada «A la Gorra». Tiene 3 títulos publicados con diferentes editoriales. Le sale muy bien la tortilla de papas y ya aprendió a cebar mate.

¿CÓMO ACCEDER A LOS TIKETS?

Las entradas se consiguen ingresando a www.alternativateatral.com.ar , donde se debe buscar el nombre del espectáculo, ir a entradas, reservar y confirmar rápidamente el correo .También pueden comprarlas en la biblioteca de 9 a 13hs o el mismo día de función 30 minutos antes del espectáculo (si hay disponibilidad).

Luego, será el turno de dirigirse a Mendoza  991 y disfrutar de la presentación.