17 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

El municipio hará controles cardiológicos y de presión arterial en el fútbol de veteranos

El Campeonato de fútbol para Mayores de 40 y 50 años tendrá controles preventivos de salud.

En la mañana de este viernes 8 de abril se llevó a cabo una reunión en el Salón Blanco Municipal entre los delegados de los equipos participantes del campeonato que se disputa cada fin de semana en el Parque Municipal San Esteban con el Subsecretario de Deporte Profesor Ezequiel Donoso y la Secretaria de Salud y Desarrollo Social Dra. Vanina Gandini.

Los controles cardiológicos y de presión arterial estarán comenzando el próximo martes 12 de abril en el Centro Integrador Comunitario a las 10:00 horas y estarán a cargo del Dr. Fabián Suárez. Los mismos se realizarán todos los martes en el orden establecido en la reunión de delegados.

El programa “Salud en el Deporte” se lleva adelante entre la Subsecretaría de Deporte a cargo del profesor Ezequiel Donoso y la Secretaría de Salud y Desarrollo Social a cargo de la Dra. Vanina Gandini.

“La intención es darle acceso a todos los jugadores para que puedan acceder a estos controles a través del programa “Salud en el Deporte”. Nuestro objetivo es comenzar con estos chequeos en aquellas personas mayores que son potencialmente de riesgo, que practican una actividad deportiva y por diferentes motivos no se realizan los controles correspondientes.

Queremos seguir fortaleciendo este programa en el resto de los clubes y con los deportistas que compiten en alto rendimiento.

A través de este programa queremos poner en agenda a la salud en el deporte, concientizar a la población de que si van a realizar una actividad deportiva deben realizarse controles preventivos por el bien de su salud”, señaló la Secretaria de Salud y Desarrollo Social Vanina Gandini.

“De esta manera lo que hace el municipio es darle la posibilidad a quienes compiten en el Campeonato de Fútbol M40 y M50 de tener el acceso a un control gratuito cardiológico y de presión arterial para prevenir riesgos en su salud y que puedan realizar una práctica más segura de la actividad deportiva con la exigencia física que eso demanda.

En una determinada franja etaria es muy importante la detección temprana de ciertas afecciones en nuestra salud. Muchas veces por el ritmo vertiginoso que llevamos en nuestras vidas dejamos de lado estos controles que son muy importantes”, destacó el Subsecretario de Deporte Profesor Ezequiel Donoso.

Fuente: Prensa Municipal.