17 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Se construirá un edificio para el Instituto N°80 y baños para personas con discapacidad en todos los establecimientos educativos de la zona rural

El Intendente Municipal Ingeniero Daniel Stadnik estuvo reunido este miércoles 20 con el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk para avanzar en obras de infraestructura muy importantes para Carlos Casares.

Participaron además del encuentro, el Senador Provincial escribano Walter Torchio y la Secretaria de Cooperación y Acciones Prioritarias Andrea García.

Construcción de un edificio para el Instituto N°80

A través de un convenio de financiación donde van a participar Provincia, Nación y la Municipalidad, se llevará adelante la construcción de un nuevo edificio para el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 80, actualmente funciona en un inmueble ubicado próximo a las vías del ferrocarril. El nuevo edificio se construirá en un predio municipal para que las autoridades correspondientes puedan tener independencia sobre el mismo. La obra se llevará a cabo con fondos de Nación.


Baños para personas con discapacidad en todos los establecimientos educativos rurales del partido


Es una excelente iniciativa en donde el Intendente Daniel Stadnik marcó como algo prioritario, que todos los establecimientos educativos de la zona rural, en sus diferentes niveles, tengan baños adaptados para personas con discapacidad.


“Estamos muy contentos con estos dos proyectos que se están poniendo en marcha. Por un lado, poder darle un flamante edificio, construido desde cero, al Instituto N°80 para que puedan tener la independencia adecuada, creemos que esto es muy necesario. Es fundamental apoyar a la educación y a la formación de nuestros vecinos.


No solamente ponemos en palabras, sino también en hechos que la inclusión es prioridad para la gestión. Que todos los establecimientos educativos rurales puedan tener baños adaptados para personas con discapacidad nos da la tranquilidad de saber que estamos llegando a quienes más necesitan de nuestro apoyo”, señaló el Intendente Municipal Daniel Stadnik.


La próxima semana se van a reunir los equipos técnicos para comenzar a diagramar y programar estas obras. Estarán presentes en el Ministerio de Educación de la Nación, más precisamente en la Dirección de Infraestructura, la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas arquitecta Yanile Mensi y la Directora de Arquitectura y Espacio Público arquitecta Ailén Adrover con las autoridades nacionales para coordinar y planificar los pasos a seguir.