17 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

A sala llena se presentó Patricia Mullen en 9 de Julio

Anoche. La Biblioteca Popular José Ingenieros de la ciudad 9 de Julio vivió una nueva experiencia cultural, esta vez, relacionada a Psicología Social.

¿De qué hablan nuestras emociones? fue el título que la terapeuta Patricia Mullen le dio al encuentro que tuvo lugar en el auditorio del espacio cultural.

«Elegí el tema porque en las consultas y en la propia vida que nos suceden a todos que, las emociones es un problema en muchos momentos»; así abrió diálogo con el público presente, al tiempo que explicó que, «son un problema porque no tenemos herramientas para gestionarlas, les tenemos miedo a las emociones en general, las enjuiciamos porque no sabemos cómo procesarla».

«La menor unidad de análisis que podemos mirar en la propia vida es el vinculo». Dicha frase corresponde al Psiquiatra, Enrique Pichón Riviere y que, Mullen citó para explicar, como punto de partida de la disertación que brindó en 90 minutos, que «somos y sentimos con el otro y, es en ese espacio donde aparecen todas nuestras emociones donde está la energía que circula y donde muchas veces en ese lugar sufrimos».

A raíz de allí, la, también, Formadora en Decodificación Biológica de las Enfermedades y Facilitadora en Constelaciones Familiares y Psicogenealogía, adelantó que los ejes temáticos de la noche serían: ¿Qué pasa en ese espacio?, qué es una emoción?, qué tipo de energía es?, ¿por qué la rechazamos?, ¿por qué la enjuiciamos y le tenemos miedo a toda la información y la necesidad imperiosa de poder incorporarla en nuestra vida?

Tales premisas fueron tan solo algunos de los interrogantes que se fueron develando en un escucha atenta del público como de Mullen que, en cada pregunta que formulaba hacia partícipe a las decenas de personas que concurrieron a la sala donde también, los que quisieron, dialogaron con los temas mediados por la profesional.

PRÓXIMO ENCUENTRO

Mecanismos de dependencia emocional y la manipulación es el tema de mayo y, la cita será el viernes 20 a las 20.30hs en la sala de Biblioteca José Ingenieros de la vecina ciudad de 9 de Julio que coordina la gestora cultural, María Vélez.