22 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Lucas Fiol: «Es un orgullo poder haber pintado a Mouras en el podio del circuito que lleva su nombre»

La Asociación de Pilotos del Turismo del Centro (APTC) cumplió 33 años de vida institucional y, lo celebró el fin de semana pasado con la segunda fecha del calendario en el escenario de Carlos Casares.

La fundación del circuito ubicado en el parque municipal, San Esteban data del 30 de abril de 1.989 cuando se corrió la primera competencia.  

Y este no fue un fin de semana más para los zonales. En el marco de las celebraciones, la APTC le rindió un nuevo homenaje a Roberto Mouras quien hizo mucho para que el circuito dejará de ser un sueño y se convirtiera en una hermosa realidad.

“Estoy muy contento y agradecido por haber tenido la oportunidad de homenajear al mejor deportista de Casares y reconocido a nivel nacional”. Así pinceló su participación Lucas Fiol, autor de la obra sobre el Tricampeón del TC (1.983,1.984 y 1.985) y muchos de los murales temáticos que se encuentran en la ciudad.

El “Roberto Mouras” de Parque San Esteben es el circuito emblema de la categoría y uno de los mejores de los zonales de toda la provincia.

Así posaba @lucasjfiol para la foto de Prensa Municipal.

Por eso, y en ese marco fue que Lucas Fiol puso segunda. “Agradezco a Cultura por darme el espacio para mostrar mi arte y seguir embelleciendo la ciudad”. Y aceleró al decir. “Elegí una imagen de Roberto joven poniéndose el casco junto a su auto y un toro acompañándolo avanzando a pleno. Me pareció linda la composición”.

En este contexto, Willy Andrada y Ricardo Redondo, ambos pilotos del TC 4.OOO se quedaron con la primera y segunda foto (final) del remozado podio que, desde el domingo pasado incorporó el mural de Fiol como nuevo marco para los festejos y, los flashes de los fotógrafos que con sus fotos congelaran para la posteridad la felicidad de los ganadores y sus escoltas en cada podio.  

La familia, los amigos y amantes del automovilismo dijeron presente junto a las autoridades de la categoría, municipales y provinciales para presentar el arte del artista casarense.