5 de octubre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Los recomendados de la semana

De regreso de la Feria Internacional del Libro de Buenos Sires, la titular de la Biblioteca El Libro Alegre, la Bibliotecaria, Danesa Ponce, dio a conocer los libros que recomienda para la lectura de la semana.

«El hechizo del agua» Florencia Bonelli (2022).

Con una trama intrigante, atrapante y con una temática actual, la protagonista quién tiene una vida perfecta  se da cuenta que es infeliz, todo su mundo se desmorona y comienza con una serie de planteos internos, de sentimientos e idas que de las que no tenía registro y su búsqueda de autoconocimiento aparece como sus guías la astrología, el tarot, el destino y las reflexiones profundas. Es la última novela de la serie Nacidas. 

«Grabado en Estudios Panda: historias de una fábrica de hits (1980-2020)» Nicolás Igarzabal (2021)

Es una obra que recopila las memorias y anécdotas de un estudio de grabación a cuarenta años de su inauguración, el emprendimiento de Miguel Krochil equipado con última tecnología en los años 80 fue el semillero del rock nacional pero también de la música tropical. Estudios Panda es uno de los estudios de grabación más importantes del país dicho por sus propios protagonistas, en esta sala se inmortalizaron grandes hits.

«La casa bajo el teclado» Ema Wolf (2009)

Una divertida novela de humor y misterio. 


«Tallarines de Momia» Martín Piñol (2012)

Un chef zombi quiere cocinar los platos más originales del mundo inspirados en su visita al museo egipcio. Una novela de aventura, de monstruos y de mucha creatividad.