29 de junio de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Smith festejó su cumpleaños con diversas actividades y a pura música en el Salón de Fomento

Con almuerzo y baile los habitantes de la localidad celebraron un año más de historia.


Más de 200 personas compartieron el soleado día en el norte del partido festejando un nuevo aniversario de la comunidad.


“La jornada fue linda emotiva e importante”, dijo la Subsecretaria de Cultura, Vanina González en relación a la festividad que tuvo lugar durante todo el domingo en el marco de la celebración por el 111° aniversario de la localidad de Smith.


Desde la mañana hasta la tarde hubo eventos. Luego del acto protocolar llevado a cabo en la plaza “20 de enero”, donde los presentes, autoridades y vecinos y ex vecinos del lugar como casarenses y de otras localidades aledañas que se acercaron, disfrutaron del desfile de instituciones.


El Secretario de Gobierno, Marcelo Agradi junto al Subsecretario de Deporte, Ezequiel Donoso, el Director de Producción, Emmanuel Gemelli, la Presidente del Consejo Escolar, Daniela Manfredi, autoridades del HCD y Concejales, se sumaron a los festejos organizados entre el Delegado, Miguel Ángel Cuadrado, la Comisión de Fomento y la Subsecretaría de Cultura.


Todos cantaron el feliz cumpleaños y degustaron la torta aniversario al ritmo de “Grupo La 20”.
“Con estos festejos la comunidad demuestra que Smith sigue escribiendo su historia; además de generar nuevos recuerdos, también se crean diversos desafíos diferentes a los del inicio, pero que, esos nuevos horizontes hablan de la vida en comunidad que sus habitantes construyen a diario y, eso merece también celebrarse”, cerró González agradeciendo a los artistas y a los “Amigos de la tradición” que se dieron cita, a la Eco-Feria, a la Comisión de Fomento y a cada uno de los presentes que hicieron que sea una jornada inolvidable.


En este marco, la Subsecretaria González anunció también la llegada de dos talleres a la localidad. Cerámica y Danzas Folclóricas se lanzarán próximamente.

Fuente: Prensa Municipal.