5 de diciembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

“Copemos las plazas” revalorizó la historia en el campo y la ciudad

En vísperas del 25 de mayo, “Copemos las plazas” se llevó adelante en varios puntos de la ciudad y el partido.

Desde inicial a terciario cada institución formó parte de la “revalorización de las fechas históricas” de nuestro país, como marcó el Inspector Jefe Distrital de Educación, Marcos Rosenzuaig, en el acto de esta mañana en plaza San Martín.

El universo educativo es central en los actos patrios, ya que, la cultura de cada lugar pasa de una generación a otra, realzando los valores socioculturales en cada estudiante que, son el futuro de Casares, la provincia y el país.

Por eso, “la revalorización de las fechas históricas es clave para seguir generando oportunidades de conocimiento y formación en cada uno de los chicos y chicas en pos de avanzar en la construcción de una mejor sociedad para todos”, sostuvo Rosenzuaig.

Plaza San Martín fue el lugar de inicio de la actividad. Allí, estuvieron presentes el Jardín de Infantes N°906, la Escuela Primaria N°8, el Colegio Sagrada Familia y la Escuela Secundaria N°5.

A ella  se sumaron plaza España, Evita, De la Memoria (CIC), Plazoleta del Barrio Balbín y las plazas de todas las localidades rurales.