5 de diciembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

El HCD trata mañana importantes proyectos de resolución sobre la historia y la cultura que involucran a casarenses

Son cuatro proyectos con carácter de resolución que tendrán tratamiento en la sesión ordinaria N°6 desde las 19 hs. en el recinto.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declárese de Interés Cultural Legislativo Municipal el evento «VOCES DE MALVINAS, 40 AÑOS DESPUÉS» el cual se va a llevar a cabo el día 10 de junio a las 19hs. en el Salón Blanco de la Municipalidad de Carlos Casares. En dicho evento se contará con la participación del Coro y Solistas locales y la actuación vocal del grupo «Gente de Pueblo» ganadores del concurso Baradero 2022.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declárese de Interés Cultural Legislativo Municipal la Muestra de Pinturas y Fotografías, llevada a cabo los días 21 y 22 de mayo en la Biblioteca José Ingenieros donde artistas locales y de otras ciudades expusieron su arte en uno de los salones de dicha biblioteca. Demostrando una vez más que el trabajo colectivo nos hace más fuertes como sociedad. Que haber visto a tres artistas en acción, sin conocimiento uno del otro logrando una hermosa comunicación a través de ese delgado hilo que es la creatividad son experiencias de un alto nivel y significado.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declárese de Interés Cultural Legislativo Municipal, la visita del ex combatiente en territorio, el Sr. Claudio Garbolino quien es el autor del libro “Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas”, una herramienta fundamental para abordar el tema Malvinas en las aulas para alumnos de 3 a 7 años, a la ciudad de Carlos Casares, en el marco de los 40º aniversario de la Guerra de Malvinas. Considerando que el mismo compartió con nuestro entrañable Guillermo Duverni, días, momentos difíciles, situaciones de combate, de trinchera, entre otras vivencias de la cuestión Malvinas.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarar de Interés Cultural Municipal el libro “EL ARQUITECTO DEL FUTBOL Y SUS CUENTOS” de ENZO DARIAN URBIZU editado en el año 2022.