5 de diciembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

«El Arquitecto del Fútbol y sus Cuentos» fue declarado de interés Municipal

Por unanimidad el cuerpo de Concejales de Carlos Casares resolvió esta noche y declaró de interés legislativo municipal el libro homenaje, al siempre presente, Enzo Urbizu, «El Arquitecto del Fútbol y sus Cuentos».

El mismo fue realizado por familiares, amigos, allegados y artistas locales con el único fin de que se continúe difundiendo el arte escrito que Enzo dejó como legado sociocultural, no solo a la comunidad de su querida ciudad natal, sino que, también a grandes exponentes como los reconocidos escritores nacionales, Eduardo Sacheri y Ariel Scher. Con este último, el casarense fanático de Boca Carlos Casares, cursó «Literatura y Deporte» donde enriqueció su bagaje que puso al servicio del lector con 25 cuentos que componen el libro de 179 páginas y, que tienen al mencionado historiador y periodista, respectivamente en sus prólogos.

LOS CONSIDERANDOS DEL PROYECTO DE RESOLUCIÓN

La moción fue impulsada por el Concejal de Juntos, Andrés Aguirrezabala y acompañada por el Bloque del Frente de Todos, en la sesión ordinaria N°6, con solo palabras de cariño hacia la familia y de reconocimiento para los artistas involucrados en el proyecto que tuvo un largo camino bajo la dirección de la Diseñadora en Comunicación Visual, Carina Boccanera, casarense radicada en La Plata.

Luego de la votación, «Titi» Liveroti y Raúl Urbizu, padres de Enzo, acompañados por la novia, Valentina Fernández Rivas recibieron la copia del proyecto de la mano de los presidentes de Bloque Aguirrezabala (Juntos) y Serra (FDT) y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Ledesma.

También estuvo en la sala su abuela y tía materia y, el Periodista Federico Suárez; además de allegados a la familia.

¿DÓNDE CONSEGUIR EL LIBRO?

«La Quesería» de Cristián Ramallo en Av. San Martín 215 o bien, pidiéndolo a través de la fan page de Facebook «El Arquitecto del Fútbol y sus Cuentos». También contactando a los familiares y al equipo de producción del libro que, prontamente estará disponible en la versión digital.