5 de diciembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Este domingo: Al precio de uno, mirá tres cortos en la Biblioteca

El cineasta nuevejuliense, Santiago Carilla presente este domingo tres cortos audiovisuales que género en los dos años de pandemia y, adelanta que ya trabaja en un largometraje. En este sentido, cuenta que tiene en mente a los personajes principales, pero, no así a los secundarios para lo cual hará un casting. ¿Te gustaría ser parte? y, así, el próximo evento serías parte de la película. Empezá apoyando la presentación de este fin de semana yendo a ver los cortos y conocé más del productor.

Acércate el domingo a Mendoza 91, ciudad de 9 de Julio a las 19 hs. y disfruta del cine local.

«El domingo 29  en la biblioteca José Ingenieros a las 19hs se estarán presentando tres de cuatro cortometrajes que realicé durante la pandemia. Cuando esta inició al venir de Bs. As. e instalarme en el pueblo donde pasé mi infancia, y ante la necesidad de poder filmar, empecé a incursionar el lado de la escritura y dirección», confiesa Carilla.

«Fue ahí que hicimos un primer cortometraje llamado ‘La chica de los huevos, con la gente del pueblo de Dudignac. Luego hicimos tres cortometrajes más´», recuerda y suma que «si bien son historias diferentes, respiran un aire muy similar. Tienen un punto en común, en como está contado cada uno y en relación al pueblo y los lugares». Así invita a los potenciales espectadores.

Y a par de los cortometrajes comenzó a escribir un largometraje que desea empezar a rodar a partir de septimbre. «La idea es poder filmar la película a fines de este invierno. Estamos en la búsqueda de apoyo y financiamiento para poder lograrlo».

«Si bien la pandemia trajo de regreso a muchas personas jóvenes aún faltan en la ciudad muchas de las profesiones que el cine actualmente requiere e incluso la posibilidad alquilar equipamiento técnico y estos puntos sin dudas encarecen el presupuesto para realizar una película, pero, confío en que nada es imposible», analiza entusiasmado. 

«La mayor parte del equipo y elenco, serían de la localidad de 9 de julio y de Dudignac e incluso realizaré casting para los personajes secundarios. En relación a los personajes primarios tengo en mente algunos actores y actrices reconocidos pero aún no puedo adelantarlo», preserva, a la vez que si da cuenta de que el rodaje del largometraje sería íntegramente en Dudignac y se invitará a la comunidad a colaborar y participar.