29 de junio de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

9 de Julio: La «José Ingenieros» adelantó actividades para junio

VIERNES 3, 20 HS.

En el Subsuelo.»366 Micro Canciones» – Artista: Martín Dufou

Durante el aislamiento obligatorio de 2020, Martín Dufou compuso «Una micro canción por día», un total de 366. Así dejó registradas en su IG @elpeladebranca sensaciones que nos atravesaron a todos, en canciones de 1 minuto de duración.


El experimento llegó hasta los medios nacionales y hoy va camino a ser un musical para teatro. El espectáculo que se brindará en la biblio, será en el subsuelo con canciones seleccionadas y dará un primer acercamiento a lo que se viene fruto de todo este material. Las entradas se podrán adquirir en puerta desde las 20hs y serán a beneficio de la biblioteca ya que así lo anuncio el artista Martín Dufou.

SÁBADO 4, 17 HS.

Ciclo de cine «Otra Mirada». Cine para toda la familia, todos los sábados de Junio a las 17hs. La propuesta apunta a reforzar los valores, acercar a los chicos y a las familias a la biblio y ofrecer al cierre una actividad interactiva y de participación para quienes gusten. Las entradas se adquieren el mismo día a partir de las 16hs en nuestro espacio. Un encuentro generado y producido por la Biblioteca José Ingenieros. 
Las proyecciones se inician con «Un amigo abominable».

SINOPSIS

La joven Yi descubre a un enorme yeti en la azotea de su edificio en Shanghái. La criatura se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrada y está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, y decide ayudarle a huir y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo, el Everest.

DOMINGO 5, 18 HS.

«Los otros» – Tarde de boleros y té. «Los otros» comenzamos a juntarnos y darle forma al proyecto durante el 2016, con idas y venidas hasta q en el 2019 comenzamos a tocar en vivo con un repertorio que constaba de boleros, zamba, chacareras, canciones populares. Con el correr del tiempo fuimos definiendo por los boleros. Somos «Nano» Gutiérrez en guitarra, «Nachi» San Andrés en voz y guitarra, Samuel Gaziano percusión y Alan Robredo contrabajo.

La propuesta estará acompañada por una merienda a cargo de la comisión. Desde el espacio y la programación se pensó en brindar un domingo diferente y nada mejor que iniciar el plan temprano, disfrutar del encuentro y de la música. La biblioteca busca apoyar y difundir constantemente propuesta locales, por eso al descubrirlos no se dudo en ofrecerles una fecha y sumarlos a la programación.

Las entradas ya se pueden adquirir de modo on line por Alternativa teatral, la plataforma permite reserva y que abonen en efectivo el mismo día e incluso la compra a través de todos los medios de pago. La boletería estará abierta el mismo día desde las 17hs y la capacidad de la sala estará reducida para poder brindar el té. Aconsejamos adquirir las entradas de modo anticipado. Pueden incluso pasar personalmente y adquirirlas de 9 a 13hs y 16 a 19hs. http://panel.alternativateatral.com/espacio7022-sala-jose-ingenieros