29 de junio de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

El HCD homenajeó a los héroes de Malvinas

El pasado sábado, el Honorable Concejo Deliberante llevó adelante la Sesión Homenaje N°1, donde se reconoció a los veteranos de Malvinas. El evento comenzó a las 16 horas con la recepción de los ex combatientes en el municipio, quienes luego ocuparon un lugar en el recinto para comenzar con la sesión.

Durante la misma, el presidente del HCD, José Luis Ledesma, dirigió una palabra a los presentes y, posteriormente, hizo subir al estrado al Sr. Claudio Garbolino, ex combatiente en territorio junto a nuestro coterráneo, Guillermo Duverni, y autor del libro infantil «Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas». Allí, el escritor narró el nacimiento y las ideas que impulsaron su obra, que terminó materializándose en dicho libro.

Luego, la Secretaria Legislativa, Melina Pierucci, junto a Garbolino contaron los pormenores del contacto para que el autor pueda llegar a nuestra ciudad y participar de esta sesión homenaje.

A continuación, Ledesma entregó una placa de reconocimiento a Garbolina y medallas a todos los veteranos que participaron como soldados bajo bandera de la cuestión Malvinas. Ellos fueron: Néstor Harán, Daniel Zánzero, Julio Picotto, Jose Luis Roy, José Luis Elola, Angel Brachetti, Marcelo De Saa, Jorge Vázquez, Cristian Nachajon, Luis Lucero, Juan Carlos Etcheverry, Idilio Viera, Rubén Sayavedra, Jorge Freites, Juan Marzetti, Osvalo Marzetti, Patricio Ramallo, Horacio Errasquin, Julio Masse, Adalberto Zanzero, Nestor Bagnera, Walter Gaute, Walter Pastorino, Javier Campione, Jorge Cuadrado, Abel Lobos, Carlos Novoa, Hugo Giachello, Marcelo Chelia, Aníbal Rosales, Daniel Palacios, Carlos Barraza, Alberto Rodríguez, Patricio Vicente, Miguel Morro, Vicente Velez, Omar Oddo, Gabriel Andrada, Eduardo Cervellini, Sergio Falciglia, Roberto Abate, Raúl Olhaberriet, Rubén Malatini y Rodolfo Braqui.

Concluida la sesión, los presentes disfrutaron de la actuación del Coro de Adultos Mayores, quienes interpretaron algunas canciones referidas a esta temática.

Para cerrar la jornada, Garbolino junto a autoridades del HCD y concejales del Frente de Todos se dirigieron a la terminal «Guillermo Duverni», donde dialogaron con el personal a cargo del lugar y familiares del ex combatiente sobre el significado de que este espacio lleve su nombre.

Prensa HCD Carlos Casares.