5 de diciembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Bragado ya palpita el 6to. encuentro nacional de Chevrolet

Será entre el sábado 10 y domingo 11 de septiembre en la ciudad del reconocido periodista Héctor Larrea. Habrá caravanas por la ciudad de autos de la marca del “moño”, cena y eventos al aire libre.

Guillermo Irribarren, integrante fundador del Club Amigo de Chevrolet de la ciudad de Bragado en la provincia de Buenos Aires, contó cómo están preparando la nueva edición del evento nacido en 2015.

Desde el primer encuentro, la agrupación llevó adelante la propuesta el segundo fin de semana de septiembre y, en esta oportunidad no será la excepción; sábado 10 y domingo 11 de septiembre la familia de Chevrolet de todo el país se reunirá, un año más, en Bragado.

“Siempre lo hacemos con el fin de ayudar a alguien. En este caso, somos padrinos de la Escuela Especial N°502 y, siempre hacemos el evento a beneficio de la institución”, marcó Irribarren.

Además, contó que el proyecto de la escuela es poder levantar un nuevo edificio y, “desde nuestra parte aportamos un granito de arena para que el sueño se haga realidad”.

Al momento, desde 2015 a 2019 cuando la pandemia frenó al mundo, el club realizó cinco encuentros con más afluencia de público y participante cada año; por eso, la expectativa es aún mayor para el presente anuario.

En este sentido, el organizador sumó que “tenemos una cuota de socios de $100 mensuales con la cual solventamos parte de los gastos que vamos teniendo para llevar adelante el evento”.

Sobre las actividades del evento en sí, Irribarren detalló que: “el sábado a la mañana habrá concentración de autos con exposición en la pista salud al lado de la terminal de ómnibus, luego, por la tarde habrá una caravana por el centro de la ciudad parando a 45° frente al palacio municipal, donde autoridades municipales recibirán a los expositores y, el pueblo disfrutará de los autos de la marca”.

Aún es temprano para confirmar cuáles, pero sí, habrá réplicas de autos de TC.

Asimismo, en la noche del sábado, en el salón parroquial “Santa Rosa de Lima” se hará la cena de camaradería para expositores y vecinos que se quieran sumar y, el domingo se cerrará el evento en la pista de salud con la exposición de los autos y el intercambio de presentes con las diferentes agrupaciones de las diferentes provincias que lleguen a la ciudad.