29 de junio de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

«La educación ambiental es un pilar fundamental de nuestra política»

Así lo dijo en conferencia de prensa la Ministro de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar en el acto que, junto al Gobernador, Axel Kicillof y el Intendente Municipal, Daniel Stadnik en Carlos Casares presentó el programa «Parques Ambientales».

«Nos llena de orgullo presentar desde Casares este programa junto con el Intendente (D. Stadnik), el Senador (W. Torchio) y que el Gobernador (A. Kicillof) haya tenido la iniciativa y la definición política de federalizar en nuestra provincia fortaleciendo la identidad bonaerense todos los programas de políticas públicas», marcó ante la pregunta periodística de si se aplicarán políticas ambientales a la curricula escolar.

Sobre el mismo dijo que, «es un programa, una política pública cuyo principal componente es la Educación Ambiental, sin duda, desde una lógica de accesibilidad, del disfrute, de apertura a la familia».

A esto, Vilar recordó que «el año pasado aprobamos la Ley Nacional de Educación Ambiental y estamos implementándolo en la provincia junto a nuestro ministro de Educación, Alberto Sileoni; ya estamos terminando la curricula y los contenidos para nuestra provincia y se incorpore, adhiriendo como ya lo estamos haciendo a la Ley Nacional de Educación Ambiental que incorpore los conocimientos hechos desde nuestra provincia con las características los bonaerenses».

Por eso, «sin dudas la educación ambiental es un pilar fundamental de nuestra política porque entendemos que no se limita a lo ambiental o mirar solamente las cuestiones conservacionista o las cuestiones verdes; la cuestión ambiental es profundamente social, política y cultural, con lo cual lo ambiental es esencial la concientización y de la transformación de la calidad de vida de los bonaerenses».

«Desde el ministerio junto al gobernador estamos construyendo políticas públicas para colaborar y construir el buen vivir los vecinos», cerró.