29 de junio de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Educación recordó al creador de la bandera, Manuel Belgrano

Ayer en plaza San Martín las instituciones educativas de la ciudad rindieron homenaje al ideólogo de la “celeste y blanca” al cumplirse 202 años de su fallecimiento.

Luego del discurso de bienvenida del Inspector Jefe Regional DIEGEP región 15 a cargo de Jefatura Distrital, Marcos Rosenzuaig, con las palabras alusivas a la fecha a cargo de la Secretaria de la Escuela Primaria N°1, Marcela Domínguez y de la Inspectora de nivel primario, Andrea León, se dio inicio al acto conmemorativo.

Como cada año, alumnos y alumnas prometieron Lealtad a la bandera y, luego, los alumnos de la Escuela primaria N°1 realizaron un número artístico relacionado.

Junto a las instituciones educativas de la ciudad, de todos los niveles, estuvieron presentes en el acto, el Secretarios de Gobierno y Hacienda, Marcelo Agradi, y el de Finanzas e Ingresos Públicos, Christián Massone, el Director de Producción, Emmanuel Gemelli, la encargada del Programa Adultos Mayores Verónica C. Laffont; además el Presidente del Concejo Deliberante, José Luis Ledesma, la Secretaria Administrativa, Melina Pierucci y los Concejales, Ana Laffont e Isaúl Wilner. También el Senador Walter Torchio, el Inspector Jefe Distrital, Marcos Rosenzuaig y sus pares, la Presidente del Consejo Escolar, Daniela Manfredi y Consejeros.

De esta forma, los presentes le rindieron homenaje a Belgrano, con la bandera nacional flameando en el cielo del centro de la ciudad.