17 de agosto de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Cultura presentó un nuevo mural de arte urbano

Siguiendo la política de arte urbano, la Subsecretaría de Cultura presentó un nuevo mural.

“Seguimos llevando el arte a la calle porque estamos convencidos de que tiene que ser público, para movilizar el arte urbano”, marcó el la Subsecretaria del área, la Lic. Vanina González.
Desde su llegada a la gestión, en dicha materia “tenemos dos líneas de acción bien claras.

Restaurar murales y sumar nuevas obras de arte para que los casarenses se encuentren con diferentes expresiones en distintos puntos de la ciudad”, cuenta González marcando que es una forma de democratizar el arte.

Por primera vez, el joven artista local, Ricky Túnez se incorpora a la Subsecretaría con una obra ubicada en un lugar estratégico de Carlos Casares “con una visual interesante en el acceso a la ciudad, sobre las vías del ferrocarril a la altura de la estación de servicios YPF” completó Vanina quien expresó su alegría por sumar a Túnez, un artista con vasta trayectoria.

Luego de tres años, Ricky volvió a regalarle a los casarenses y sus visitantes su arte. Agradecido con Cultura, explicó que “está buenísimo dejar algo plasmado y que el arte sea para todos”.

Sobre la obra dijo. “Le propuse a Vanina hacer trabajos transversales a la sociedad como el uso de la tecnología y la interferencia con las relaciones sociales, y el uso en exceso de las redes sociales”.

De eso se trata su primera manifestación. “Es un abuelo que está con su nieto en una situación de merienda en la cual el joven parece no prestarle atención estando con el teléfono; y el globo de la batería representa la vida del adulto que se va agotando y, mientras tanto el nene no se da cuenta”.

En conclusión, Ricky marcó que “el arte tiene que ser siempre una especie de planteo que tiene que interpelar a las personas cuando se lo mira. Tiene que servir para, entre otras cosas, hacernos pensar”.