5 de diciembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

“Es una premio importante que he cosechado a raíz de mi vida a través del deporte»

Entre lagrimas, con mucho por decir pero sin poder expresar nada por la emoción que lo invadía, Juan Damico se mostró agradecido con todos quienes hicieron posible la realización de su vida documentada.

“Quiero decir mil cosas pero no me sale nada. Estoy muy agradecido”, soltó en medio del cerrado aplauso de los presentes que concurrieron al Salón Blanco Municipal donde se presentó trailler de «Juan Damico, el Ángel del Ciclismo».

“Es un premio importante que he cosechado a raíz de mi vida a través del deporte. Estoy feliz y muy emocionado”, dijo y reflexionó ante la vista de su familia, amigos y conocidos que, “No me hubiera imaginado que alguien se fijara en mi carrera para hacerme este reconocimiento. No sé si hice poco o mucho pero lo hice para Casares”.

 Y cerró con un mensaje dirigido a las nuevas camadas. “Ahí atrás veo a los jóvenes, muchos que fueron mis discípulos, con quienes hemos sido compañeros y rivales pero somos amigos porque, el deporte es para disfrutar, no para tener enemigos. Esto es lo lindo del deporte”.

El documental fue realizado por la realizadora audiovisual Verónica López y la fotógrafa, Carla Miranda.

El próximo viernes 8 de julio en el Cine Verdi 21 hs se proyectará el largometraje de 60 minutos de duración. Se realizó con el apoyo del municipio a través de la Subsecretaria de Deporte y el Club San Martín, tras la iniciativa de Manuel Tolosa.