5 de diciembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Se presentó un programa de formación en agricultura digital para escuelas agrotécnicas

Se trata de «Agroedutec», una iniciativa oficial destinada a estudiantes secundarios y docentes, que también buscará mejorar la conectividad en zonas rurales.

La agricultura digital toma preponderancia en la formación temprana. Por ello, en una iniciativa que propone formar a estudiantes secundarios y docentes en las habilidades digitales necesarias para desarrollar la actividad agrícola y mejorar las condiciones de vida de la población rural, se presentó esta semana.

Se trata del “Programa de Formación en Agricultura Digital para la Educación Agrotécnica” (Agroedutec).

Esta propuesta, que fue presentada en el Centro Cultural Kirchner,  surge desde las intenciones oficiales y fue elaborada a partir de una demanda de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y en su creación participaron el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

También colaboraron los ministerios nacionales de Educación; de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la empresa Microsoft. También cuenta con el apoyo del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

ETAPAS DEL PLAN

En una primera etapa, el programa comprenderá a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. En esos distritos abarcará un universo de 100 escuelas de gestión pública y 5.000 estudiantes, aproximadamente.

La iniciativa también comprende una etapa de capacitación destinada a las y los docentes de las escuelas elegidas con el objetivo de incorporar saberes y prácticas de punta para la actualización de la formación.

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, aclaró que se firmó un acuerdo con ARSAT, para lograr el cumplimiento de los objetivos del programa: “Firmamos un convenio con el Ministerio de Educación para que 42.000 escuelas accedan a internet, lo que incluye a las agrotécnicas”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, remarcó que “la aplicación del conocimiento y de las tecnologías a una agricultura extensiva permitirá más y mejores rendimientos”, y a la vez subrayó: “Para poder abrazar el conocimiento necesitamos conectividad”.

Fuente: Infocampo.