17 de agosto de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Vacaciones en la «José Ingenieros»: conocé la programación

En una programación llena de propuestas y actividades para chicos en la Biblioteca José Ingenieros desde el lunes 18 al sábado 30 de Julio, llegan dos propuestas de gira que se suman a los artistas locales. Todos los días a las 15hs se dará inicio a la actividad /show apuntando principalmente de 5 años en adelante.

El primer espectáculo que recibimos, DIVERSAS HISTORIAS DIVERSAS. Un espectáculo original de cuentos y música en vivo que valora la diversidad.

Con: Gilda Arteta Música. Música Original: Santiago Garate . Dirección: Claudio Ledesma.

Este jueves 21 de Julio a las 15hs  llega desde CABA a la Biblioteca José Ingenieros (Mendoza 991)  el espectáculo: Diversas Historias Diversas. Una narradora con una falda multicolor, llena de bolsillos de los que van saliendo historias que hablan de «diferentes», de «raros». Música urbana interpretada en vivo nutrida de variadas vertientes. Te invitamos a un paseo activo por universos tiernos, profundos y diversos.

¿Qué vamos a ver?

Un espectáculo de cuentos y música en vivo, original, profundo y divertido y completamente basado en la ESI.  Teatro / Música en vivo / Objetos animados.

¿Qué es  lo novedoso de su propuesta?

La propuesta está creada por un equipo multi disciplinario, cuidando 3 ejes:  El Argumento: temas necesarios profundos, con valores como el respeto, la ternura y la empatía. Tendientes a fortalecer lazos sociales, basados en la ESI y coordinando distintas áreas del conocimiento.

La Estética: contenido atractivo, que tienda a ampliar los horizontes estéticos de lo que en general se asocia a lo “infantil”.

El Foco: contenido pertinente y apropiado. Siempre hablando a las infancias con respeto, sabiéndoles pensadores y constructores de la realidad.

¿Para quiénes es su espectáculo?

Nuestro espectáculo está pensado para toda la familia.  De todas formas se recomienda para niñas y niños a partir de 6 años.

¿Cómo fueron los inicios y el desarrollo de la propuesta?

Surge del deseo, de las ganas de hacer un espectáculo que valore la  infancia como una etapa fundamental en la vida y que exige cuidado, respeto y amor. Con esta inquietud convocamos a Claudio, quien en el Café La Poesía se enamoró de la idea y propuso abordar la diversidad. A partir de ahí Gilda empezó a investigar, hizo una diplomatura en ESI y comenzó a formar el equipo. Santiago se unió en el 2021, aportando sus ideas, su sensibilidad y la música original para espectáculo. Desde entonces hemos aprendido, coloborado y compartido con números espacios como Tecnópolis, La Usina del Arte, Ciudad Diversa, el Centro Cultural Haroldo Conti, y distintas salas, plazas, escuelas y bibliotecas del país. Deseamos que  nuestra obra que sea un puente para fortalecer los lazos entre personas.

¿Qué planes tienen  de acá en adelante?

Más allá de seguir viajando por el país, estamos preproduciendo nuestro primer disco de música para infancias. Estamos trabajando en nuevos contenidos apropiados, atractivos, pertinentes y con los mismos valores que nuestro espectáculo. Muy pronto Diversas Historias Diversas se va a poder llevar a casa para seguir compartiendo, charlando y disfrutando.

Entradas

Pueden sacar entradas en la biblio de 9 a 13 – 16 a 19hs , el mismo día del espectáculo desde 1hs antes o de modo on line por http://www.alternativateatral.com/espacio7022- Sala-José Ingenieros (al usar Alternativa Teatral, la última opción en medios de pago es «efectivo», de ese modo la reserva queda hecha y abonan el día de la función o actividad. Es importante confirmar el correo que reciben al realizar la compra o reserva).