5 de diciembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Se presentó la escultura del girasol en la terminal de ómnibus

Vanina Del Valle Gonzaléz se despidió de la Subsecretaría de Cultura con la presentación de la escultura del Girasol en la Terminal de Ómnibus “Guillermo Duverni.

Con la compañía del Secretario de Gestión y Planeamiento, Leo García y el Presidente de Bloque, Martín Serra, el artista local Patricio Vicente contó que es una obra especial porque el girasol es un ícono de los casarenses.

Vale recordar que, las figuras representativas de los colonos judíos que forjaron la comunidad ubicadas en el camino de los inmigrantes, también son de su autoría.

Volviendo a la terminal, Vicente añadió que el girasol mide dos metros por dos. Fueron 18 días de intenso trabajo en conjunto con Fabián Velázquez, su ayudante y la buena atención de los encargados de la terminal que estuvieron en cada detalle como la Subsecretaria de Cultura y el municipio.

La figura de la semilla insignia de Carlos Casares, reemplazó al Palero. “Cuando vinimos a sacar al palero para restaurarlo, se sacó con máximo cuidado, pero se desarmó la cabeza; era un peligro inminente para cualquier persona. Entonces, se decidió sustituirlo”, contó Vicente.

En el reverso de la escultura, Vicente pintó la bandera casarense, legado del vecino Luis Benito Hernández Martorell.

“Es un orgullo presentar la escultura pública en mí último día como Subsecretaria de Cultura. Estoy agradecida con Patricio por el trabajo”, dijo González.

Por último, García también se mostró agradecido y apeló a la buena predisposición de los vecinos para cuidar las esculturas y cada uno de los espacios públicos de la ciudad.