29 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Fede Lariguet: «Fue el mejor día de mi vida»

Foto: Instagram TPA.

La declaración de Federico Lariguet, creador y organizador del TPA, es el fiel reflejo de lo que fue para el, y sobre todos los chicos que formaron parte del evento que, en su segunda edición tuvo la presencia de los mejores y actuales del mundo de la Paleta en el Frontón «Ñoño Siñeriz».

Videos: TPA.

Para Lariguet, el Club Atlético es su segunda casa, el lugar donde comparte momentos memorables, y ese sábado 9 de julio no fue un día más, ya que, la institución cumplió 109 años de historia social y deportiva; fue en ese clima familiar que el TPA sucedió.

Los dirigentes, jugadores de fútbol, de la paleta, hinchas y amigos le agradecieron la movida familiar, y en ese contexto propicio, inauguraron la «Sala de los Campeones»; un espacio de oro para los «genuinos» que invita a conocer y volver a pasar por el corazón de las glorias de cada época del fútbol.

La primera edición del TPA fue en 2019. Desde aquella previa donde Fede (Lariguet) soñaba con tener a los mejores, de verdad, no era eslogan, trabajó y la gente no solo respondió en los siete días llenando el frontón, sino que, disfrutó, creyó y alimentó la segunda parte del proyecto que sedujo a los mejores del mundo, que ¡son argentinos!

Este año el evento se presentó como lo que fue, «El mejor partido del mundo». Las condiciones climáticas no permitieron que el desarrollo del juego llegue a su fin, y por eso, Fede, un apasionado por la Paleta, cuidó cada detalle de la noche, tal es así que aserrín mediante la cancha no secó y la humedad obligó a suspender el partido pero no el espectáculo. Sencillos y humildes, los campeones se prestaron al diálogo con la gente, accedieron a la foto para el recuerdo de los niños, y disfrutaron del número de circo «Acropirados» de Carlos Casares, y la música de Juan Leguizamon.

La conducción de la noche estuvo a cargo de Carla Iriarte, profesional de trayectoria en proyección a la altura del evento.