5 de diciembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

El Handball casarense no para de crecer

El pasado lunes se llevaron a cabo en las instalaciones del CEF N°11 de Carlos Casares, los partidos para dar por finalizado el torneo apertura de la Liga APEBAL.


Fue una jornada de convocatoria a la comunidad casarense, pero también con la presencia de pehuajenses y de ciudadanos de Trenque Lauquen.


Hacía mucho tiempo que el CEF no tenía sus instalaciones con tanto público.


El desarrollo de los partidos fue acorde a lo esperado. El nivel de juego hacía prever que serían con cierres ajustados.


HANDBALL FEMENINO


El 5to. y 6to. puesto entre Estudiantes (Pehuajó) y el CEF N°11 (Cs. Cs.), con superioridad para el primero: 25 a 22.


Por 3er. y 4to. puesto debían jugar Chiclana con Calaveras (ambos de Pehuajó), pero, los últimos no se presentaron accediendo así Chiclana directamente al 3er. puesto.

LA FINAL

El Club Deportivo (Pehuajó) y Ferrocarril Oeste (Trenque Lauquen), tras un partido de ida y vuelta, sumamente ajustado, resultó vencedor Ferro quedándose con el primer puesto por la mínima, al ganar 17 a 16.

HANDBALL MASCULINO


El 3er. y 4to. puesto se disputó entre Maderense y Estudiantes Blanco (ambos de Pehuajó). Fue victoria del primero, por 35 a 17.


LA FINAL

La final masculina estuvo entre Ferrocarril Oeste y Estudiantes Unidos. Trenque Lauquen y Pehuajó, las ciudades que representaron respectivamente. Los dos equipos en ambos tiempos jugaron cada pelota como si fuese última, y así fue que con un tiro libre ya con el tiempo finalizado, los de Trenque Lauquen accedieron a quedarse con la victoria que los consagró en el 1er. puesto. El resultado fue 18 a 17.

Este tipo de jornada no solo favorecen el conocimiento del deporte, sino exponen la importancia de las prácticas deportivas como generadoras de respeto, sacrificio, compromiso.

Gracias a todos los que acompañan de una u otra manera el crecimiento de nuestro deporte. Queda en evidencia un avance y crecimiento frente a instituciones con historia de la liga, ya que, saliendo del lugar del confort y con compromiso constante queremos instalar al Handball como una nueva práctica deportiva fundada en el compañerismo.

Fuente: Prensa Handball Carlos Casares.