5 de diciembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

All Boys Integrado dijo presente en la convocatoria de la legislatura porteña

Se trataron varios temas de interés común entre los departamentos de varios clubes del país. Para conocer sobre acción, compartimos el comunicado del departamento de All Boys Integrado.

«El pasado 16 de agosto fuimos convocados los Departamentos de Inclusión de los clubes de fútbol de CABA a la Legislatura Porteña, en el Salón San Martín para llevar a cabo una reunión con la Diputada Victoria Montenegro.


Esta reunión con áreas inclusivas de clubes fue para exponer diferentes problemáticas que vivenciamos antes la necesidad de establecer bien los roles y tareas a llevar a cabo en cuanto a Discapacidad y Deporte.


En este intercambio de problemáticas entendemos al deporte como una herramienta para la inclusión plena, seguramente será el puntapié inicial para este enorme trabajo en equipo.


Quienes nos capacitamos y somos responsables de éstas áreas sabemos la importancia de formar equipos con personas que crean en un proyecto que sea estable, que quede registrado en cada club para poder sumar y hacerlo a consciencia.


Cuando hablamos de patologías, cuando hablamos de entidades u ONG debemos saber su historia, hablar con propiedad y saber que es para trabajar en equipo con la finalidad de INCLUIR sin hacer de esta tarea un discurso autorreferencial.


Compartir con referentes de clubes como Racing Integrado, Faddim-, San Lorenzo, Lanús, River, Boca, la Comisión de Discapacidad y tantos otros clubes fue entender una vez más que para acompañar este proyecto necesitamos el apoyo de la comisión del club a la cual representamos, porque todo proyecto que se presente merece ser tratados entre todos, porque cada invitación a participar en convocatorias cómo estás merecen el respeto y compromiso de todos.


Desde el Departamento de All Boys Integrado fuimos participes Fernanda Aguirre – Presidente de All Boys Integrado y Ariel Crismancich – Vice presidente de All Boys Integrado.

Por el comienzo de oportunidades para todos los que quieran acercarse a los clubes a hacer deportes inclusivos».