29 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Casares fue sede la reunión regional de turismo

Se llevó a cabo el viernes por la mañana en el Salón Blanco Municipal, una reunión con referentes que integran el Polo 7 de la región, dependiente del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR).


Se hicieron presentes delegaciones de Ameghino, Daireaux, Trenque Lauquen, Nueve de Julio, General Viamonte, Bolívar, Junín y como anfitriona la Dirección de Patrimonio, Museos y Turismo de la Municipalidad de Carlos Casares a cargo de Fabiana Molina.

La reunión abarcó una nutrida agenda. Se trataron temas referidos a eventos que están próximos a desarrollarse en los distintos distritos para compartir, entre todos, la grilla y de esta manera publicitar en cada dependencia de Turismo, con la intención de llegar a quienes se acercan en busca de información sobre actividades zonales.

Se dialogó sobre la invitación para asistir a la FIT (Feria Internacional de Turismo), edición número 26 a realizarse del 1 al 4 de octubre, en la que participarán ministerios, secretarías, entes de promoción turística, mayoristas, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, Instituciones educativas, organizadores de eventos, agencias de viaje, medios de comunicación, sectores gastronómicos, entre otros. Habrá representantes de 36 países y de las 24 provincias de la Argentina.

En paralelo, se trataron potenciales beneficios que trae consigo el transporte ferroviario, el cual permite rentabilidad y eficiencia en la unión de los distintos destinos turísticos de la provincia.

Se realizaron intercambios de formas de trabajo en las que se pueden llevar adelante con las distintas áreas que integran el cronograma de cada Municipalidad.

Con la convicción de que tenemos un potencial turístico, histórico, cultural y arquitectónico; desde la Dirección de Patrimonio, Museos y Turismo, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, estamos trabajando para promocionar nuestro Turismo.