29 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

La Orquesta Escuela municipal recibió instrumentos de la fundación Bapro gestionados por el senador Walter Torchio

El Senador Provincial Walter Torchio visitó la Orquesta Escuela Municipal de Carlos Casares que recibió una donación de instrumentos por parte de la Fundación Banco Provincia. La visita se enfocó en temas relacionados con el funcionamiento de la institución y futuras presentaciones.

El legislador elogió el trabajo que vienen realizando docentes y alumnos de la institución: “observamos con mucho placer el ensayo, con tantos niños, jóvenes y adultos”.

Posteriormente señaló que “el crecimiento de esta Orquesta Escuela me llena de satisfacción, su crecimiento es constante, en todos los sentidos, no solo en cantidad de alumnos, si no que su repertorio se va ampliando con un excelente nivel, y vaya mi agradecimiento no solo a su director, sino a cada profesor, y por supuesto al equipo todo”.

El legislador destacó “la pronta respuesta de la Fundación del Banco Provincia ante el pedido, en particular a Agustina Vila, quien se hizo eco de la solicitud”.

Por último, Walter Torchio finalizó “el apoyo a la cultura, y en este caso particular a la Orquesta Escuela de Carlos Casares, es muy simbólico, la misma es un espacio abierto, de enseñanzas, integrador e inclusivo que hoy cuenta con 100 alumnos, y esto es posible gracias a este tipo de aportes”.

Fuente: Prensa Senador Walter Torchio.