30 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

«Los amigos de la tradición» homenajearon a las personas que trabajaron en las primeras líneas durante la pandemia del COVID-19.

PEREGRINACIÓN A LUJAN, 40 AÑOS DESPUÉS. Luis Acuña, Omar Ottaviani, Damián Moares y Carlos Cerda peregrinaron dos semanas a caballo a Luján, como en 1982 cuando pidieron el cese del fuego en la guerra de Las Malvinas; ahora reeditaron el viaje, pero, para agradecerles a todas las personas que en diferentes roles, en la comunidad, dieron lo mejor de sí para cuidar a los casarenses, y contrarrestar la pandemia.

Vanina Gandini (Salud), Norma Elola (Guardia Urbana), Rubén Foglia y Eduardo Eduviges (Bomberos), y también Policía y Patrulla Rural recibieron la imagen de la virgen en agradecimiento por la entrega en pandemia.

El Senador Provincial, Walter Torchio, luego del descubriendo de la placa en agradecimiento a los peregrinos, entregó el documento de la declaración de interés público provincial de la acción realizada.

También acompañaron el Subsecretario de Deporte, Ezequiel Donoso y los responsables de Cultura, el Subsecretario Fabio Molineti, Mónica Rodríguez, la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini, y diferentes dependencias municipales formaron parte del evento que congregó a decenas de casarenses en agradecimiento a «Los amigos de la tradición», y fueron testigos de la misa de campaña brindada por el párroco local, «El Padre Jony» que cerró la parte protocolar.

Los Hermanos Calvo, José Curbelo, Marta Suint y Carlos Sferra cerraron el evento con su música.