30 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

“Una Jugada a la Inclusión” se realizará en el teatro municipal de Luján

La Subdirección de Discapacidad y la Dirección de Deportes dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Luján, con la colaboración y asistencia de All Boys Integrado, tienen el honor de invitar a la Jornada de Capacitación y Práctica Deportiva “Una Jugada a la Inclusión”.

La jornada está direccionada a compartir buenas prácticas y poder brindar respuesta a diferentes necesidades encontradas por aquellos actores que trabajan para y con personas con discapacidad en ámbitos de recreación, de educación, de deporte y de esparcimiento.

Entre los disertantes nos acompañararán con su ejemplo de vida Silvia Carranza, Presidenta de CILSA ONG; Silvina López Chalde, Lic. en Psicologa especializada en Deporte y actividad física, en Salud Social y Comunitaria. Integrante de la Junta Interdisciplinaria para emisión de Certificado Único de Discapacidad; Gustavo García, Docente e investigador UNLaM, Director de Rehabilitación y reinserción social de Hospital Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca, Director Pedagógico del Centro de Día Pequén; Fernanda Aguirre, Directora de Escuelas de Psicología Social del CPSA y Presidenta del Departamento All Boys Integrado; Karina Lefèvre, Secretaria de Actas y Responsable del Departamento Social del Club Atlético San Lorenzo de Almagro; Axel Grasso, futbolista de Independiente y representante de la Selección Argentina de baja talla Campeón de América; Ana Laura Fracassi, Coordinadora de Deportes Amateurs e Inclusivos Re.De. del Club Atlético Lanús y Rebeca Serrano, entrenadora de la Selección Paralímpica de Tiro con arco y flecha de Argentina.

Por la tarde, la práctica deportiva que se realizará en el Polideportivo Municipal contará con una exhibición deportiva de la Asociación Argentina de Fútbol en Silla de Rueda a Motor, un demostración de Tiro con Arco y Flecha con Personas con Discapacidad y una caminata comunitaria e inclusiva alrededor de la cancha de futbol del polideportivo con diferentes postas deportivas y educativas.