5 de diciembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Día internacional del derecho al acceso universal a la información.

También es conocido también como día del Derecho a Saber, cuenta y desarrolla la efeméride, la bibliotecaria de El Libro Alegre, Danesa Ponce.

La Unesco en 2016 destaca el papel  de las leyes de acceso a la información y su aplicación para crear instituciones sólidas para el bien público y el desarrollo sostenible, así como para reforzar el derecho a la información y la cooperación internacional en el ámbito de la aplicación de este derecho humano, tiene como origen el paradigma de la tecnología de la información. Base del modelo de sociedad se caracteriza por la información como materia prima, sociedad en la que la administración pública pierde liderazgo en pro de un intervencionismo más relacional.

La UNESCO crea una serie de principios, prácticas y presupuestos que sirven de base para la intervención de los poderes públicos en la actividad cultural radicada en su jurisdicción territorial con el objeto de satisfacer necesidades sociales de la población en cualquiera de los sectores culturales

Protección del patrimonio

Apoyo a la creación

Difusión cultural

Formación cultural

Cooperación internacional