5 de diciembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

9 de Julio: la «José Ingenieros» celebró sus 89 años con actividades

La biblioteca Popular José Ingenieros el pasado 12 de octubre celebró su aniversario 89. En el marco de los festejos los días 18, 19 y 20 de octubre recibió al ilustrador Juan Chavetta, creador de Puro Pelo. El encuentro permitió la asistencia de las escuelas, pasando por el taller y la experiencia más de 1200 estudiantes con la participación de más de 15 escuelas, entre ellas El Provincial y Naón. La actividad fue gratuita con ayuda económica brindada por la comunidad, instituciones y sponsors a quienes la biblioteca agradece muchísimo por el apoyo.


«Este año, desde marzo, venimos trabajando en diversas propuestas culturales  para todos los públicos, las infancias, los jóvenes y los adultos convencidas de ser hoy un centro cultural en la ciudad. Notamos que las infancias necesitan más herramientas, espacios y actividades por eso antes de finalizar el año afrontamos un nuevo desafio» así nos contó María Vélez, programadora de la sala cultural de la biblioteca. Frente a este desafío organizamos el «Primer festival de teatro para infancias» los días 4 y 5 de noviembre.


El día viernes 4 habrá dos funciones para los colegios quienes ya realizaron la inscripción y disfrutaran el espectáculo «Fabulean2» junto a la compañía «Quisiera» de la Provincia de Mendoza y el día sábado 5 de noviembre será abierto a la comunidad el espectáculo «Lo que el agua se llevó» junto a la compañía «El resorte» también de la provincia de Mendoza. La función será a la gorra (cada persona podrá colaborar con lo que guste y pueda al finalizar la función).

«Otro de los objetivos es brindar planes familiares que permitan a las familias compartir propuestas desde otro lugar y seguiremos trabajando en este proyecto desde inicios del 2023», así adelanta Elizabeth Urso, Presidenta de la Comisión quien apoya y celebra el movimiento que actualmente tiene el espacio.


Para lograr este primer festival contamos con el apoyo de 5  empresas y del municipio para poder realizarla. La recaudación que podamos lograr será invertida en equipamiento técnico para brindar cada día mejores espectáculos y propuestas de calidad» agrega Maria. Las entradas ya se pueden reservar de modo on line por Alternativa Teatral y la capacidad de la sala será para 130 personas.


En las redes de la biblioteca podrán recibir más información y ampliaremos detalles de los espectáculos durante la próxima semana. El ig de la biblioteca es @biblio_jose_ingenieros o pueden sumarse a nuestra lista de difusión por wsp al  447746.